Limpiar la bici: Mantenimiento de la bicicleta

Es muy frecuente encontrarse con bicicletas que, a la hora de montar, hacen todo tipo de ruidos y crujidos molestos. A menudo, este tipo de problemas puede prevenirse de forma sencilla con simplemente limpiar la bici cada vez que usamos la bicicleta. Especialmente, si te desenvuelves por montaña o zonas de tierra donde la suciedad y el barro se meten en cada uno de los engranajes de la bici.

La limpieza de la bicicleta es clave en el mantenimiento de la bici.

¿Qué necesitamos para limpiar la bici?

Si te dispones a limpiar la bici, debes saber que puedes hacerlo perfectamente con productos y elementos que normalmente tenemos en casa.

Necesitarás tener a mano:

  • Esponja
  • Brochas/pinceles (son ideales para llegar hasta los últimos rincones, como por ejemplo los puentes de freno)
  • 2 cepillos de dientes antiguos (perfectos para limpiar la cadena colocando uno por encima y otro por debajo)
  • WD-40 Producto Multi-Uso, elimina la suciedad, protege el metal contra el óxido y la corrosión y además nos ayuda a dar el toque final en cuanto a abrillantado. Es especialmente útil para ayudarte a limpiar la cadena de la bici. Eliminará restos de grasa, mugre y suciedad de la cadena.
  • Jabón neutro y agua caliente

 

limpiar la bici wd-40

 

Habrá algunos componentes de la bici a los que deberemos prestar más atención por ser zonas especialmente sensibles a la acumulación de grasa, tierra y suciedad en general. Son, por ejemplo, los casos del cassette de piñones, de la cadena, de los puentes de freno, de las llantas o del cambio trasero.

En el caso de los frenos, lo mejor será utilizar agua muy caliente, ya que será más sencillo eliminar los rastros de grasa y suciedad.

Debemos realizar una limpieza minuciosa de la bicicleta eliminando todos los rastros de suciedad. Posteriormente, llega el momento de lubricar o engrasar la cadena de la bici y los engranajes. Para ello, podemos utilizar el spray WD-40. Además de lubricar, expulsará la humedad que se haya podido quedar en los retenes de la cadena. Previniendo así su oxidación.

Recuerda que, lubricar la bicicleta debidamente es clave. Debiendo diferenciar una bicicleta de montaña de una de carretera o ciudad, ya que no sufren el mismo deterioro.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Te dejamos más información aquí:

www.wd40.es/wd-40-producto-multi-uso/

www.ciclismoafondo.es/mecanica/reparacion-y-mantenimiento/articulo/lavar-bicicleta

www.wd40.es/wd-40-mantenimiento-de-una-bicicleta

www.mundialdetornillos.com/beneficios-del-wd-40-en-la-bicicleta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>