Sobre WD-40®

Nuestra historia

WD-40® Producto Multi-Uso continúa siendo una de las marcas utilizada en el hogar y por profesionales de todo el mundo, más reconocibles.

WD-40® considerado por muchos la solución de problemas número uno, fue inventado hace más de 60 años por tres empleados de Rocket Chemical Company.  En un pequeño laboratorio de San Diego, California, éstos buscaban la forma de crear una línea de desengrasantes y solventes contra la corrosión que se utilizaría en la industria aeroespacial.

El equipo estaba encabezado por el químico Norm Larsen, que buscaba una solución para la NASA destinada a desplazar el agua y proteger el misil espacial Atlas contra el óxido y la corrosión.  Larsen y su equipo tuvieron que realizar 40 intentos antes de obtener la mundialmente famosa fórmula, y de ahí deriva el nombre de producto WD-40.

Después de un tiempo, se observó que el personal se llevaba el producto a casa y descubría aún más usos generales.  Esto llevó a Larsen a experimentar con introducir WD-40® Producto Multi-Uso en botes de aerosol fáciles de utilizar; los primeros se pusieron a la venta en las tiendas en 1958.

WD-40 Rocket company during the 1960's

En un plazo de dos años, la empresa había duplicado su tamaño, y en 1969, la Rocket Chemical Company adoptó el nombre de su único producto, WD-40.

Con el paso de los años, miles de usuarios han escrito a WD-40 para compartir sus exclusivos (y a veces, muy sorprendentes) usos del producto.  Algunas de las historias más interesantes incluyen la de un conductor de autobús en Asia que utilizó WD-40 para soltar una serpiente pitón que se había enroscado debajo del autobús.  Otra historia es la de unos policías que emplearon WD-40 para liberar a un ladrón desnudo que se había quedado atrapado en un conducto de aire acondicionado.

La fórmula es un secreto muy protegido, pero sigue siendo la misma que se inventó originalmente.  Los usuarios son quienes encuentran nuevos usos cada día para el famoso bote azul y amarillo.

Nuestras marcas

Además del famoso bote azul y amarillo, WD-40 Company ahora ofrece una amplia gama de productos de mantenimiento, ideales para todo tipo de usuarios industriales, domésticos, entusiastas y aficionados.

• WD-40® Specialist® es una gama de productos que responde a las más exigentes necesidades de lubricación, protección y limpieza, asegurando un perfecto mantenimiento de los equipos profesionales.
• WD-40® Specialist® Motorbike es una gama de productos desarrollada en asociación con el Team WD-40 del campeonato británico de Superbikes, que ofrece un completo mantenimiento para motos de altas prestaciones.

En resumen, tanto si se trata de lubricar una bisagra, realizar el mantenimiento de maquinaria, o conservar la moto o la bici en perfecto estado, WD-40 sigue siendo tan útil como siempre, ocupando el primer puesto a la hora de facilitar el trabajo.  ¡Cualquiera que sea el problema, WD-40 se encargará de resolverlo!


WD-40 Company

Un mundo.  Una empresa.  Una tribu.

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

WD-40 Product Range

Preservando el futuro

WD-40 lleva más de 60 años ayudando a resolver problemas de mantenimiento.  A veces se necesita una solución específica, que WD-40 ofrece con nuevas gamas de productos para tareas pesadas, así como para el mantenimiento de motos y bicicletas.

Escaparate de marcas

Comprueba los patrocinios de WD-40.